Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 11 a partir del 5 de octubre de 2021. En esta fecha, la compañía comenzará el despliegue gradual a través de una actualización gratuita, que llegará a los ordenadores con Windows 10 que cumplan con los requisitos necesarios. Además, Windows 11 también podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de PCs nuevos.
Funcionalidades destacadas de esta versión
- Tanto el nuevo diseño como los sonidos de Windows 11 buscan transmitir sencillez y tranquilidad a través de un aspecto moderno, fresco y limpio.
- Con Inicio, el usuario y su contenido pasan a una posición central. El nuevo botón de Inicio utiliza el potencial de la nube y de Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes del usuario, sin importar en qué dispositivo los estuviera visualizado antes.
- Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.
- La integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse con las personas que nos importan.
- Widgets, un nuevo feed personalizado y optimizado por Inteligencia Artificial, permite al usuario acceder a la información relevante para él de un modo más rápido. Además, las excelentes características de rendimiento, velocidad y productividad de Microsoft Edge permiten agilizar la navegación para sacarle el máximo partido.
- Windows 11 ofrece la mejor experiencia en juegos y aprovecha todo el potencial del hardware con tecnologías como DirectX12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un atractivo catálogo con más de 100 grandes títulos.
- La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. Por otro lado, Microsoft continuará avanzando para llevar las aplicaciones de Android a Windows 11 y a la Microsoft Store a través de su colaboración con Amazon e Intel. Este objetivo se materializará a través de una Preview que llegará a los Insiders de Windows en los próximos meses.
¿Qué hacer de aquí al 5 de octubre?
Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con sus partners OEM y minoristas para que los equipos que cuentan hoy con Windows 10 hoy puedan disfrutar de Windows 11 en un futuro. Hay un buen número de ellos de marcas como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung y, por supuesto, Surface Pro 7 y Surface Laptop 4, entre otros.
En breve estará disponible la aplicación PC Health Check, que permite verificar si un dispositivo cuenta con los requisitos necesarios para su actualización a Windows 11.
Los usuarios que se estén preparando para la actualización y aún no utilicen OneDrive, pueden encontrar en éste un gran aliado. Es una forma sencilla de ayudar a mantener sus archivos seguros en la nube y facilitar la transición a un nuevo dispositivo o mediante una actualización.
Para las organizaciones cuyos departamentos de TI administran sus dispositivos, hoy se anuncian nuevas capacidades en Microsoft Endpoint Manager para ayudarles a evaluar la preparación para Windows 11 y el trabajo híbrido a escala. Más información en el blog e Microsoft Endpoint Manager Tech Community.
Para los clientes que cuentan con un PC que no se actualizará y que no están preparados para dar el salto a un nuevo dispositivo, Windows 10 continuará siendo una opción plenamente válida. Microsoft proporcionará soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025 y recientemente ha anunciado que la próxima actualización de características de Windows 10 llegará a finales de este año.