Adobe compra la plataforma cloud de vídeo colaborativo Frame.io

Adobe sigue diversificando su apuesta audiovisual y acaba de hacer oficial la compra de la plataforma de vídeo colaborativo Frame.io, en una muestra más del acercamiento entre dos mundos que pretende, el de los profesionales y el de los creadores de contenido, tal y como ha hecho con las recientes actualizaciones de su software Premiere Pro, adaptado para youtubers mediante una interfaz más intuitiva.

La compañía ha cerrado esta operación por 1.275 millones de dólares y es la respuesta a un proceso interno hecho público por Adobe, que apunta que intentó crear su propio software de producción de vídeo, pero que acabó sucumbiendo al ver que parte de sus clientes utilizaban el de Frame.io -fundada en 2014- en sus flujos de trabajo. Por lo tanto, al no poder con el enemigo, han decidido comprarlo para integrar sus funciones de colaboración en las múltiples herramientas y plataformas que ofrece un servicio con más de un millón de usuarios.

Básicamente, Frame.io es una herramienta de gestión que consigue reducir el tiempo que se consume en procesos como la edición o el rodaje y lo convierte en asíncrono, trasladando todo el contenido a la web. Su funcionamiento es similar al de Google Workspace y ofrece un panorama general tanto a editores, clientes como otros participantes en la cadena de trabajo de una filmación. Este software que acaba de comprar Adobe permite además que exista una interacción total entre las partes, que pueden aportar sus comentarios y dejar feedback en las ediciones solo compartido un enlace.

Frame.io introduce 10 nuevas características para mejorar la colaboración de video

“La producción de vídeo requiere cada vez una mayor velocidad y que todas las partes que participan en el mismo estén bien comunicadas. Frame.io elimina las ineficiencias de los flujos de trabajo al permitir la carga de material de archivos en tiempo real, el acceso y la colaboración en línea, así como una buena experiencia de usuario”, ha explicado Adobe en un comunicado donde defiende que la colaboración “es el vector de crecimiento de la creatividad”. La compra de Frame.io por parte de Adobe permitirá la integración inmediata de sus funciones en los servicios de Creative Cloud.

Adobe se queda con el desarrollador de software de producción colaborativa de vídeo Frame.io

 

Leave a comment