Microsoft anuncia novedades para potenciar la integración de los equipos en escenarios híbridos

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 puso sobre la mesa la necesidad de adaptarse a nuevos modelos de trabajo -primero remotos y después híbridos- para los que muchos no estaban preparados. Desde entonces, Microsoft trabaja para facilitar la adaptación de personas, empresas, organizaciones y gobiernos a través de herramientas como Microsoft 365 y Teams. Y continúa mejorando sus soluciones con novedades que anuncia hoy para lograr en esta nueva normalidad un entorno más sencillo y eficaz.

Hybrid Work

El reciente Índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestra que, aunque el 73% de los empleados quiere tener la opción de seguir trabajando a distancia, el 67% quiere más interacción en persona. Sin embargo, el mismo informe señala que, en un año en el que 160.000 personas comenzaron a teletrabajar en Microsoft y se incorporaron a la compañía 25.000 nuevos empleados de forma remota, el porcentaje de empleados de la compañía que afirma sentirse integrado se encuentra en un máximo histórico del 90%.

A medida que el trabajo remoto se generalizó durante la pandemia, se hizo más complicado encontrar un equilibrio satisfactorio entre la vida laboral, la personal y la conexión de cada empleado con el resto de la organización. Si bien el trabajo híbrido mejora estas áreas, encontrar el equilibrio continúa siendo un reto.

Los últimos datos de Microsoft muestran que no existe un enfoque único para el trabajo híbrido, ya que las expectativas de los empleados continúan evolucionando. La única forma en que las organizaciones pueden resolver esta complejidad es adoptar la flexibilidad en todo su modelo operativo, incluidas las formas en que las personas trabajan, los lugares donde lo hacen y cómo abordan los procesos de negocio.

Cámaras inteligentes para un mundo híbrido.

Uno de los aspectos que puede resultar más complicado en muchas organizaciones que desarrollan su actividad en escenarios híbridos es lograr que todas las personas que asisten a una reunión se sientan igualmente integradas, sin importar si se encuentran físicamente en una sala junto a otros compañeros o conectados en remoto desde cualquier lugar. Las salas de reuniones tradicionales no cuentan con el hardware, el software o el mobiliario adecuados para facilitar las reuniones híbridas de forma eficaz. Según Frost and Sullivan, de los más de 60 millones de salas de reuniones de todo el mundo, sólo el 7,8% están correctamente preparadas para usar vídeo, lo que redunda en una mala experiencia para los asistentes remotos.

Tras las novedades anunciadas el pasado mes de junio para facilitar las reuniones híbridas inclusivas, hoy Microsoft da a conocer la siguiente generación de funcionalidades con una nueva categoría de cámaras inteligentes, con tres tecnologías basadas en Inteligencia Artificial para acercar a las personas:

  • Seguimiento activo del participante. Gracias a esta tecnología, desde un plano de vídeo general de una sala, la Inteligencia Artificial incorporada en Teams analiza la escena para detectar quién está hablando en cada momento -a través del sonido, los movimientos faciales o los gestos-, para hacer zoom sobre el interlocutor y ofrecer un encuadre más cercano.
  • A partir de un plano general de una única cámara, en el que aparecen varias personas, Teams también podrá generar diferentes cuadros de vídeo, de forma que cada participante aparezca conectado de manera independiente a la reunión, igualando a todas las personas en la misma, sin importar si están reunidas físicamente o conectadas en remoto.
  • Reconocimiento de personas, de forma que Teams identificará y mostrará el nombre de perfil de cada usuario inscrito dentro de su panel de vídeo. Todo ello, a partir de un único plano general de sala.

Nueva plataforma para desarrollar habilidades en un entorno híbrido

A través de LinkedIn, Microsoft está haciendo posible que las personas que se encuentran en búsqueda activa de trabajo puedan encontrar puestos vacantes que se ajusten a su forma de trabajar, con filtros específicos para trabajo remoto, híbrido y presencial. Además, la compañía está trabajando en incluir nuevas funcionalidades que permitan al usuario saber más sobre cómo las empresas están enfocando el futuro del trabajo, incluyendo los requisitos de vacunación, si planean volver a una oficina, permanecer en remoto o adoptar modelos híbridos.

 

Leave a comment