Tercera edición nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación

Llega la III edición nacional de los Juegos Escolares Minecraft Educación impulsados por Microsoft

Desde Microsoft Educación, junto con L3Tcraft, Global Training Partner certificado en Minecraft: Education Edition, han anunciado una nueva edición de su programa educativo, Juegos Escolares de Minecraft Education Edition” o JEME 2021, que, por tercer año consecutivo, cuenta con una versión completamente online, accesible para cualquier centro educativo de España.

El programa mantendrá el registro abierto hasta el día 28 de abril de 2021, fecha en la que se cerrará el listado de centros para participar en un evento clasificatorio que se llevará a cabo durante el mes de mayo.

Los Juegos Escolares de Minecraft: Education Edition están dirigidos a estudiantes de entre ocho y catorce años, desde 3º de primaria hasta 2º de la ESO, y docentes, que podrán descubrir y aplicar todo el potencial de la versión educativa de Minecraft para poder utilizarlo en sus aulas. Esta edición cuenta con una fase clasificatoria en mayo y una fase final, a finales de este mismo mes, que será retransmitida en directo y contará con la participación de los centros educativos que se clasifiquen.

El objetivo de esta tercera edición es hacer llegar esta innovadora experiencia educativa al mayor número de centros educativos de España. Además, este año, los primeros 20 centros educativos que se inscriban y que aún no tengan licencias de Minecraft: Education Edition podrán optar a conseguir hasta 50 licencias por Centro Educativo de manera gratuita gracias a L3Tcraft, para utilizarlas durante todo el período que dure el programa, previsto para los meses de abril y mayo.

¿Quieres saber más sobre los Juegos Escolares Minecraft Educación 2021?

Los Juegos Escolares Minecraft Educación es un programa educativo que se desarrolla a través de la versión educativa del popular juego de Minecraft, utilizando metodologías activas como el Aprendizaje Basado en el Juego (ABJ). Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias como la creatividad, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo, gracias a las actividades y retos que el alumnado tendrá que realizar y resolver durante el desarrollo del programa.

Hour Of Code 2020 | Minecraft: Education Edition

Durante los meses de abril y mayo, el alumnado tendrá que trabajar en equipo una temática específica para el reto clasificatorio, que este año estará enmarcada dentro del contexto del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. Cada equipo, tendrá que investigar sobre un ecosistema concreto, ya sea el de su ciudad, el de un país o algún ecosistema del mundo, proponiendo una solución que permita la recuperación de la biodiversidad en este espacio.

Los tres mejores proyectos presentados podrán optar a diferentes premios y los cinco mejores colegios clasificados de 5º y/o 6º de primaria, participarán en la final nacional que tendrá lugar el miércoles 26 de mayo y será retransmitida en abierto en plataformas sociales de referencia.

Leave a comment