Reimagína una nueva era en el deporte con Microsoft.

LaLiga se alía con Microsoft para transformar digitalmente el fútbol a nivel mundial y reimaginar una nueva era en el deporte.

LaLiga y Microsoft han anunciado una ampliación de su alianza centrada en la transformación digital de la experiencia deportiva a nivel mundial. Ambas organizaciones también colaborarán en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento a través de la oferta tecnológica de la asociación, LaLiga Tech.

Como Tech and Innovation Partner global de LaLiga, Microsoft ayudará a desarrollar nuevas soluciones y a potenciar las ya existentes, lo que impulsará la innovación en toda la industria del deporte en distintos ámbitos:

  • Para los aficionados al deporte: Azure Event Hubs, Azure Data Lake, Azure Databricks y Azure Machine Learning enriquecerán la retransmisión de los partidos con datos y opciones de streaming personalizadas over-the-top (OTT), como la selección de ángulos de cámara en los partidos. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.
  • Para titulares de derechos, televisiones y socios comerciales: Azure, Dynamics 365, Power BI, SQL Database, Azure Cosmos DB y Azure Machine Learning ofrecerán una plataforma de streaming OTT optimizada, que realizará recomendaciones personalizadas y reforzará la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes.
  • Para los gestores de recintos: Power BI y Azure optimizarán la operativa de los estadios a través de innovaciones en seguridad, así como el uso del 5G para experiencias unificadas en el estadio.

Logos de Microsoft y LaLiga

Como parte de la colaboración, LaLiga utilizará la nube Microsoft Azure, incluyendo sus herramientas de IA y machine learning para reinventar experiencias y formatos audiovisuales interactivos en su plataforma LaLigaSportsTV (OTT) y en Mediacoach (estadísticas y visualización de los partidos).

La colaboración es clave para el crecimiento y desarrollo de LaLiga Tech, a través de la cual LaLiga agrupará toda su gama de tecnologías existentes en una oferta comercial para la industria del deporte, desde estadísticas y análisis del día del partido hasta la próxima generación de servicios de streaming OTT, pasando por los servicios de protección de contenidos más avanzados y los sistemas de gestión de accesos a estadios. Esto ayudará a LaLiga a expandirse hacia una nueva era en el deporte y en otros ámbitos, y a mejorar la experiencia de los fans mediante la creación de nuevas soluciones tecnológicas basadas en datos, impulsadas por Microsoft Azure, Power BI, Dynamics 365 y Microsoft 365, y a proporcionar una plataforma tecnológica personalizada, servicios y soluciones a terceros.

Con la ampliación de la alianza anunciada hoy, LaLiga y Microsoft se centrarán en la innovación conjunta y la aceleración en la nube con Microsoft Azure y sus capacidades de Inteligencia Artificial.  La colaboración seguirá permitiendo a LaLiga, a través de los activos de LaLiga Tech, obtener nuevos crecimientos y oportunidades de negocio aprovechando las mejores innovaciones que surgen en todo el mercado deportivo, empresas de entretenimiento y otras entidades comerciales de todo el mundo.

Microsoft-LaLiga - Alineación

Leave a comment