Microsoft presenta Windows 11, una nueva generación para impulsar la productividad y la creatividad

Windows, el entorno al que más de mil millones de personas acuden para crear, conectarse, aprender y alcanzar sus objetivos, se renueva para impulsar la productividad y la creatividad. En los últimos 18 meses se ha producido un gran cambio en el uso de los ordenadores. Las personas han pasado de integrar sus equipos en sus vidas a convertirlos en una herramienta indispensable para dar continuidad a la actividad cotidiana.

Windows 11 Pantalla

Entre las novedades que trae consigo Windows 11 destacan:

  • Diseño y experiencia de uso simplificados para potenciar la productividad e inspirar la creatividad. Desde el nuevo Botón de Inicio a la barra de tareas, cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad.
  • Una experiencia unificada a través de todos los dispositivos. El nuevo Botón de Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS.
  • Personalización del espacio de trabajo. Los nuevos Snap Layouts, Snap Groups y gestión de Escritorios en Windows 11 facilitan la multitarea para que cada usuario ajuste su espacio de trabajo a las necesidades que tenga en cada momento. Con las nuevas funcionalidades el usuario puede organizar sus ventanas y optimizar el espacio en pantalla con un diseño visualmente limpio.
  • La nueva integración de Teams directamente en la Barra de tareas permite a los usuarios conectarse de forma instantánea mediante texto, chat enriquecido, voz o vídeo con cualquier persona y en cualquier lugar a través de Windows, Android y iOS.
  • Windows 11 proporciona la mejor experiencia de juego en PC, ofreciendo Auto HDR, Direct Storage y acceso a la app Xbox para disfrutar de grandes títulos con Xbox Game Pass.
  • Widgets, un nuevo feed personalizado impulsado por IA, que trae la información más relevante para cada usuario directamente a su Escritorio. Widgets también abre un nuevo espacio dentro de Windows para que los creadores puedan ofrecer contenidos personalizados a los usuarios.
  • La nueva Microsoft Store se refuerza como fuente de confianza para aplicaciones y contenido, creando un ecosistema más abierto para desarrolladores y creadores, así como una experiencia más rápida y segura para profesionales de TI.
  • La llegada de aplicaciones para Android a Windows. A partir de finales de año los usuarios podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas también a través de la Amazon Appstore.
  • Más rápido, seguro y familiar para los profesionales de TI. Windows 11 se sustenta en la base coherente, compatible y familiar de Windows 10. Gracias a ello, es posible planificar, preparar e implementar Windows 11 del mismo modo que hoy día es posible con Windows 10. Microsoft Endpoint Manager, la configuración en la nube, Windows Update para empresas y Autopilot permiten una integración natural de Windows 11.
  • Windows 11 es seguro por diseño, con nuevas tecnologías de seguridad integradas que añaden protección, desde el chip hasta la nube, al mismo tiempo que permiten impulsar la productividad y disfrutar de nuevas experiencias. Windows 11 ofrece un sistema operativo preparado para Zero Trust, que protege los datos y el acceso en todos los dispositivos. Microsoft ha trabajado estrechamente con sus partners y OEMs para satisfacer las necesidades que impone un panorama de amenazas en constante evolución y el nuevo mundo de trabajo híbrido.

Escritorio de Windows 11

Dispositivos con Windows 11

 

 

Leave a comment