La respuesta de Microsoft al covid-19

Microsoft mantiene un enfoque global ante todo tipo de riesgos y amenazas con el fin de garantizar la continuidad de su actividad y planificar la gestión de potenciales crisis. Esto incluye un plan de respuesta en caso de pandemia. Por ello, la compañía ha puesto en marcha programas de respuesta en todo el mundo y, además de destinar fondos de ayuda a China y a la comunidad de Puget Sound en Estados Unidos, está colaborando con empresas y administraciones públicas en todo el mundo y facilitando el acceso a productos, servicios y soluciones para equipar mejor los centros hospitalarios de emergencia y los trabajadores sanitarios en las áreas afectadas. Todos nuestros equipos, desde Beijing a Seattle, trabajan juntos sin descanso para poner toda la capacidad de nuestra tecnología a disposición de las personas, empresas y organizaciones públicas afectadas.

Microsoft cuenta con un equipo global de respuesta sanitaria, encargado de ayudar a proteger a nuestros empleados conforme a la evaluación de riesgos indicada por las autoridades sanitarias internacionales y las condiciones locales. Asimismo, disponemos de avanzados planes de continuidad empresarial para minimizar las alteraciones en las operaciones de la empresa y, en consecuencia, de nuestros clientes y socios. Estos planes incluyen acuerdos para flexibilizar las condiciones de trabajo de nuestros empleados, un exhaustivo programa de recuperación ante desastres y continuidad empresarial, y una organización internacional de soporte técnico, disponible las 24 horas, todos los días de la semana, con equipos en diferentes lugares de todo mundo.

El Consejo de Administración de Microsoft autoriza anualmente a la Oficina del Programa Enterprise Business Continuity Management (BCM) a que adopte medidas de gestión, supervisión y respaldo para la continuidad de los distintos negocios de Microsoft, a través de una declaración de principios y un acta estatutaria del programa. El Consejo de Continuidad está capacitado para impulsar medidas de respaldo para la continuidad de la empresa, concienciación, asignación de recursos y responsabilidad de los programas en toda la compañía, incluidas actividades de formación y pruebas de gestión de incidentes frecuentes. No tenemos constancia, por parte de los clientes de España, de que haya habido problemas que hayan afectado al uso de los servicios en la nube de Microsoft.

Seguimos monitorizando la situación diariamente y estableciendo medidas dentro de nuestro ámbito de actuación que permitan limitar la propagación del COVID-19, proteger la salud de nuestros empleados y facilitar a las empresas y administraciones públicas las soluciones tecnológicas necesarias para garantizar la continuidad de sus actividades.

Comments are closed.