Adobe Photoshop llega a los Mac con los nuevos procesadores Apple Silicon

Apple comenzó la transición de sus procesadores Intel a Apple Silicon– que cuentan con un nuevo chip llamado M1- en los ordenadores MacBook Pro, MacBook Air y Mac Mini.
Ahora, como parte de una nueva colaboración entre Adobe y la compañía liderada por Tim Cook, el programa estrella de edición y composición de fotografías, Photoshop, ofrecerá soporte nativo a los procesadores Apple Silicon.

Además, han actualizado Photoshop con una amplia gama de funciones que se ejecutan a una media de 1,5 veces más rápido que la versión actual.

Otra de las novedades anunciadas por Adobe ha sido el lanzamiento de dos importantes funciones en Photoshop para el iPad: el historial de versiones de Cloud Documents y el acceso sin conexión a Cloud Documents. Además, el equipo de Adobe Camera Raw (ACR) ha creado “Superresolución”, una nueva función para mejorar la calidad de las fotografías.

Photoshop en Mac con los chips M1

La nueva actualización de Photoshop se ejecutará de forma nativa en los Mac con el chip M1 (Apple Silicon). Desde la compañía han comprobado que funciones como abrir y guardar archivos, ejecutar filtros y operaciones de cálculo intensivo -como Relleno basado en el contenido y Seleccionar tema- serán mucho más rápidas que en la versión anterior de Photoshop.

_alt_

Photoshop en el iPad

Las dos novedades presentadas por Adobe para el iPad están relacionadas con los documentos en la nube. Tal y como señala la compañía, estos archivos se guardan de manera automática, al igual que su historial de versiones.

Ahora Adobe ha anunciado que podremos navegar y volver atrás en este historial de versiones hasta 60 días desde su creación. Asimismo, las versiones pueden marcarse para que no caduquen, renombrarse y guardarse permanentemente.

_alt_

La segunda actualización tiene que ver con el acceso a la nube, que desde ahora se puede hacer sin conexión.
Además, también se podrán descargar los documentos almacenados, así como eliminarlos de la caché local y así liberar espacio.

Leave a comment